La banda comenzó su camino en el año 2003, con la iniciativa de Rodrigo y Diego Álvarez, quienes tras proponerle la idea a su amigo y baterista Rodolfo Lozano, comenzaron los ensayos. Ante la falta de un vocalista, los Álvarez decidieron llamar a un amigo de la infancia, Lajos Kossuth, quien en ese tiempo cantaba en otras bandas y también estaba interesado en el tipo de rock que los mellizos le propusieron tocar.

Tras ensayar por algunos meses tocando covers de grupos americanos, la banda comenzó a tomar forma y a obtener un sonido personal. Así, y ya con algunos temas propios, decidieron llamarse Inmodium, haciendo referencia a una canción de Nirvana.

Corría el año 2004 cuando la banda decidió grabar un Demo, a fin de que los ayudara a promocionarse dentro de los distintos locales de la ciudad. Es así que graban 6 canciones, logrando que uno de los temas, "Sorrow", sea puesto en rotación en algunas radios locales. De la misma manera, obtienen sus primeras entrevistas en radios y canales de televisión por cable.

En el 2005 y con la ayuda de Percy Cárdenas (amigo y guitarrista de Space Bee), la banda se animó por dar un paso más grande: grabar  su primer EP. Para las grabaciones contaron con el apoyo del productor musical Andrés Bretel, quien se encargó también de la mezcla y masterización. Es durante estas sesiones, que la banda decide cambiar su nombre por el de REDHOUSE, orientando el concepto del EP y de su música, hacia una nueva dirección.

Tocaron en muchos lugares de Lima entre el 2005 y 2008, y el proyecto se volvió cada vez más maduro e importante para cada uno de los miembros de REDHOUSE. Continuó la composición de temas hasta llegar a alrededor de 30 canciones. Es de esta forma, que a mediados del 2009, deciden comenzar lar la pre-producción del que sería el primer álbum de la banda.

Con 12 temas producidos, mezclados y masterizados por Andrés Bretel; con la ayuda del ingeniero de sonido y productor musical Mario Melgar; y gracias a un gran trabajo de arte visual del  amigo de la banda y diseñador gráfico Christian Braun; REDHOUSE presenta en el 2011, su primer álbum titulado Blame the Flying Monkeys, el cual podrán descargar íntegramente y de manera gratuita en esta página.

 

 

 

 

 

 

FacebookClear

 

TwitterClear

 

YouTubeClear

 

MySpaceClear

NOTICIAS
 
BIO
 
MUSICA
 
VIDEOS
 
FOTOS
 
EXTRAS
 
CONTACTO
 
HOME